Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina y con ellas los excesos, las comilonas, los asados y con ello unos kilitos de más.

Según la doctora Carmen Moren, es posible disfrutar de unas fiestas sin pasarse de la raya y llegar a estas celebraciones sin estar excedidas en el peso. Para ello, la especialista recomienda:

  1. En los días previos seguir una dieta baja en calorías, cosa de perder antes algo de peso, y posteriormente bajar el que hemos subido con los excesos.
  2. Ingerir una porción de fruta 30 minutos antes de cada comida.
  3. Intentar beber la mayor cantidad de agua posible durante la comida, evitando las bebidas alcohólicas.
  4. Tener cuidado con las salsas, si pueden evitarse mejor.
  5. Comer porciones pequeñas y cantidades moderadas.
  6. Caminar después de las comidas y al menos unos 30 minutos al día. Eso te ayudará a realizar la digestión al mismo tiempo que quemará algunas calorías.
  7. No dormir siesta. Los días que puedas hacerlo, no lo hagas y en cambio date un paseo. Con ello, se activarás la circulación, quemarás algunas calorías extras y mejorarás tu ánimo al salir más de casa.
  8. Evita la mayor cantidad de caramelos o gomas de mascar, por la cantidad de azúcar que contienen, suman calorías extras.
  9. Durante las semanas anteriores a Fiestas Patrias trata de disminuir la cantidad de sal en tus comidas. Te ayudarán a no retener líquido y estar deshinchada esos días de celebración.
  10. Evita agregar azúcar a las bebidas calientes como té o café, si quieres puedes ocupar edulcorantes dietéticos en su lugar.

Además, recomienda que lo fundamental es disfrutar de la comida y los sabores, masticando despacio y degustando sin prisas.

“Evita por todos los medios comer rápido y comer frente a la televisión o computadora”, señala.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.