Con un sólo día feriado adicionado a un fin de semana, estas próximas Fiestas Patrias son la instancia perfecta para recorrer y conocer el país. Si a ello, se le suma el alza del dólar y el aumento del valor de programas al extranjero (entre 15% y un 20% respecto a principios de año), el mercado local se vislumbra como la mejor opción.

Según Claudio Miranda, subgerente de la Agencia de Viajes La Araucana, actualmente Chile cuenta con una mejorada infraestructura, y una variada gama de productos.

“Destinos como Iquique, San Pedro de Atacama, Puerto Varas, Puerto Natales y Torres del Paine, Valdivia y la zona austral, son testigo de ello y ya están listos para recibir a los turistas”, explica.

¿A dónde ir?

Isla de Pascua

La Agencia de Viajes La Araucana cuenta con un completo programa vacacional para Fiestas Patrias. Para quienes puedan, dentro de septiembre, con fecha de salida el 24, quedan los últimos cupos para disfrutar de la mágica Isla de Pascua, con el programa más competitivo del mercado, son 5 días, 4 noches, incluyendo almuerzos y visitas guiadas.

San Pedro

En el caso de San Pedro de Atacama, la agencia ofrece una visita al Valle de la Luna y a los Geysers del Tatio, más entradas a las excursiones; mientras el de Isla de Pascua, tours por el día, tarde de playa en Anakena y almuerzos en reconocidos restaurantes locales.

Buscando el frío

Si la opción es disfrutar de las bondades del sur, el programa “Bariloche-Termas y Valdivia”, por 6 días y 5 noches, contempla visita a las Termas de Aguas Calientes en Puyehue, tres noches de alojamiento en Bariloche, visita al trasandino Parque Nacional Huapi; y una cena de despedida con navegación en el río Calle Calle, a bordo del catamarán Márquez de Mancera.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.