Groupon realizó una encuesta para entender el comportamiento de las compras online y analizar cómo los hábitos de consumo han cambiado en este tiempo en América Latina. La muestra fue realizada a más de 6.197 personas en Chile, Brasil, México, Colombia y Argentina.

Según la encuesta, casi el 90% de los chilenos usa internet al menos una vez al mes para comprar. Cifras que demostrarían que existe un mayor acceso y confianza en las compras por Internet.

Esto ha posibilitado que cada día miles de chilenos hayan transformado su manera de comprar, realizando transacciones comerciales vía online en proporciones muchos mayores al resto de los países de la región.

De hecho, más del 40% de los encuestados nacionales se considera un experto digital, siendo quienes obtuvieron el mayor porcentaje en comparación con los usuarios encuestados de los demás países de Latinoamérica. Dicen navegar por internet todo el tiempo y usarlo para todo.

“Tanto en Chile como en Latinoamérica, la compra online es cada vez más masiva y exigente. Es por esto que en el marco de nuestro quinto aniversario, quisimos realizar una encuesta para conocer los hábitos y evolución en la conductas de compras online de nuestros usuarios”, comentó Juan Carranza, Director Regional de Groupon Cono Sur.

¿Cómo han cambiado las conductas de compra?

En el último tiempo, algunas conductas de la compra online han ido cambiando. En una pregunta de respuestas múltiples, el 83% indica, como primera mención, que hoy compra más online que hace 5 años. Asimismo, un 87% consideró que hoy era más seguro comprar por esta vía que hace algunos años.

Otro dato interesante es que más de un 25% dice usar más que hace 5 años su celular para comprar de manera online. Lo que demuestra el fuerte boom que han tenido los smartphone en los últimos años.

Precio y descuentos: Factores que impusan la compra

Entre los factores que más influyen en la decisión de compra por Internet, el 51% de los encuestados chilenos dice que le da mayor importancia al precio y 19%, al descuento. Condiciones que se repiten en los demás países.

Dentro de las múltiples opciones a señalar, las principales razones por las que los chilenos compran online son porque lo consideran más fácil (72%) y encuentran mejores precios (51%).

En cuanto al tipo de cosas que la gente suele comprar más en línea, tanto en Chile y como en Argentina prefieren los productos en general; mientras que en Colombia y Brasil los más populares son alimentos/bebidas y restaurantes y en México las preferencias fueron vacaciones y viajes.

En referencia específicamente a Groupon, los usuarios encuestados de todos los países coincidieron en que el portal les permite realizar compras con mayor facilidad, descubrir cosas nuevas y realizar cosas que jamás hubiesen podido hacer de no haber encontrada la oferta.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.