Si bien ninguna mujer es igual a otra y cada una tiene gustos o preferencias distintas, ya sea en cuanto a la moda, colores, estilos y rasgos, existe un punto en común y es que a todas nos gusta vernos bien.

Lograr un look perfecto es un arte manejado sólo por unas pocas, por lo que Daniela Forno, makeup artist y dueña del estudio de maquillaje Pigmento, nos entrega algunos consejos para lograr destacar o corregir aquellos detalles que nos hacen únicas.

1. Aplicar bastante crema humectante es sumamente importante si queremos evitar que con el paso de las horas el maquillaje se marque en la zona donde hay líneas de expresión o arrugas. Las denominadas “patas de gallo” y la línea nasolabial son las áreas que más se deben hidratar.

2. Si el maquillaje que se va a aplicar es para la noche, se deben marcar todas las etapas un poco más de lo normal, ya que los cosméticos, al estar expuestos a luz artificial, disminuyen notoriamente su intensidad.

3. Si vas a estar expuesta al calor, o vas a bailar, debes aplicar preferentemente máscaras y delineadores a prueba de agua, ya que la transpiración puede producir algunos manchones indeseables en nuestro rostro.

4. Si el maquillaje es para la noche, es mejor aplicar bastante rubor en la zona de las mejillas. Esto, debido a que con el paso de la noche y el cansancio la piel va tomando un todo oliva, el que se contrarresta con el rosado o damasco que el rubor tiene. Lo ideal es llevarlo en la cartera como un imprescindible para el retoque.

5. Un dato importante es que mientras más cremoso sea el labial, menor duración tiene. Lo ideal es delinear previamente los labios y rellenarlos con delineador, ya que al ser más seco, también tiende a durar más. Si es para la noche, lo ideal es utilizar un labial de larga duración o matte y así evitar estar pendiente de tanto retoque.

Leave a Reply

Your email address will not be published.