Ericsson se ha asociado con Universal Music para crear Streamr, una herramienta preparada para 5G que mejora la experiencia de los asistentes a un concierto a través del intercambio de videos en tiempo real.

Esta aplicación, en conjunto con la infraestructura de red, permitirá a los usuarios enviar y recibir videos en vivo directamente desde sus teléfonos inteligentes durante un evento.

Los que reciben el video pueden ser otros usuarios de dispositivos móviles en el mismo lugar del evento, las pantallas gigantes del lugar y, también, espectadores de Internet que naveguen a través del contenido en un portal web basado en la nube.

Según la última edición del estudio de TV & Media de ConsumerLab, área de Ericsson que ha estudiado por 20 años el comportamiento de los usuarios, la transmisión de video está casi a la par con la forma tradicional de ver la televisión (75% de los usuarios ven contenido vía streaming, varias veces a la semana, en comparación con 77% que ven televisión tradicional en el mismo período).

“Hay un cambio en el comportamiento del usuario lo que motiva más innovaciones en la industria de la televisión y los medios de comunicación, y al mismo tiempo da lugar a una nueva era del entretenimiento en alta calidad y bajo demanda”, explica Diana Moya, Directora de Ericsson ConsumerLab para América Latina.

Según Moya, sin duda el panorama está cambiando rápidamente y modelos de negocio y la entrega tendrán que mantener el ritmo para cumplir con las expectativas de los usuarios.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.