Hasta ahora la teoría más conocida se centra en un gran cataclismo cósmico, el Big Bang.

¿Cuál es el inicio del Universo?, ¿realmente hay un origen?, ¿existen otros Universos?. Para averiguarlo, el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile te invita a participar de la quinta charla del IX Ciclo de Charlas de Divulgación Científica 2015, a cargo del doctor en Cosmología de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y académico del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Gonzalo Palma, el martes 11 de agosto, a las 18:45 horas.

El doctor Palma, adelanta de su presentación titulada “Reconstruyendo el origen del Universo”, que si bien la ciencia aún no puede observar el inicio mismo, estamos muy cerca.

Para asistir, se debe realizar una inscripción previa en un formulario de inscripción publicado en el sitio Web de Planetario, donde se debe indicar claramente: Nombre completo del asistente y número de acompañantes. Los cupos son limitados (290) y cada reserva es válida con una confirmación del sistema de inscripción.

Coordenadas

– Charla: “Reconstruyendo el origen del Universo”

– Expositor: Gonzalo Palma, doctor en Cosmología de la Universidad de Cambridge, Inglaterra

– Fecha: Martes 11 de agosto

– Hora: 18:45 horas

– Dirección: Avda. Libertador Bernardo O´Higgins 3349 (metro Estación Central)

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.